Publicidad


Publicidad

Al menos seis heridos fue el saldo que dejó un ataque con arma blanca en París

Los hechos se presentaron en la estación de tren Gare du Nord.

estación de tren Gare du Norden.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 06:40 Créditos: Oficina de turismo de París

Este miércoles 11 de enero, la Policía de París informó sobre un ataque con arma blanca en una estación del tren Gare du Nord sobre las 6:40 de la mañana hora local de esa ciudad.

“individuo extremadamente amenazante” inició un ataque en el interior de la estación, indicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a los medios locales acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Minutos más tarde fue abatido el sujeto por policías de civil que se encontraban de regreso a sus hogares, en una intervención que también estuvieron presentes agentes de fronteras.

Le interesa leer: ( Comisión de Ética del Senado abre investigación por presenta red de trata de personas )

Entre los heridos uno fue trasladado de gravedad a un hospital cercano y el otro fue un policía fronterizo. Asimismo, el presunto agresor se encuentra en estado crítico.

Según autoridades, la Policía judicial inició una investigación al respecto de este caso. De igual manera, no se ha determinado las circunstancias del ataque, si bien por ahora no han apuntado a que sería un ataque terrorista.

Cabe mencionar que el pasado 29 de diciembre un hombre de 69 años asesinó a tres personas en el centro de París, identificadas como: Emine Kara y dos hombres, entre ellos el artista y refugiado político Mir Perwer.

Tras la captura de este sujeto, el presunto asesino indicó que realizó dicho ataque porque se consideraba “racista”.

El implicado indicó que compró hace cuatro años el arma a un miembro del club de tiro al que perteneció.

Según el ministerio público, el supuesto asesino sostuvo que lo hizo “con rencor a todos los migrantes, y explicó que “atacó a víctimas que no conocía”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas