Publicidad


Publicidad

Hay escasez de oxígeno en Colombia

Una grave situación se viven en los hospitales y clínical del país donde por la escasez del oxígeno.

Por LeidyHernandez | Mié, 28/04/2021 - 07:26

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dio una preocupante información sobre la disponibilidad de oxígeno en Colombia durante el tercer pico de la pandemia y frente a la negativa de los organizadores del Paro Nacional, situaciones que preveen el aumento de contagios, pero más preocupante la dificultad de atención de pacientes.

Remote video URL

 

Ruíz expresó que "La situación es crítica" debido a la alta demanda de oxígeno que está teniendo el país para atender a los paciente con coronavirus. Por ello, desde el Gobierno se tomaron acciones para permitir evitar el desabastecimiento total del servicio. Así, el Gobierno suspendió los aranceles para las importaciones del producto.

"Estamos en una situación realmente crítica de consumo de oxígeno. Nosotros tenemos que en Colombia la producción es de 618 toneladas por día, que incluye oxígeno líquido como oxígeno gaseoso y que se utiliza tanto para usos medicinales como para usos industriales", aseguró el ministro de Salud.

Entre tanto, el consumo de ese gas "es grande en otras unidades hospitalarias que no son de cuidado intensivo", recalcó el ministro cuando la tercera ola de la pandemia deja más de 2,8 millones de contagiados y 72.235 fallecidos en el país. Cabe resaltar que ante todos los llamados para evitar el desarrollo del Paro Nacional, las organizaciones del evento decidieron salir a las calles y se ha dado inicio al programa que se tiene en los distintas ciudades del país. 

Lea también:

 

 

Etiquetas