Publicidad


Publicidad

"Recibo las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y las cumpliré", Petro

Presidente Iván Duque no asistió a la entrega del Informe. Petro llegó acompañado de su recién nombrado canciller, Álvaro Leyva.

Petro y Roux
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/06/2022 - 14:47 Créditos: Foto: Twitter @petrogustavo

Uno de los principales invitados a la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad fue el presidente electo, Gustavo Petro. Quien llegó acompañado por su vicepresidenta Francia Márquez y su recién nombrado canciller, Álvaro Leyva Durán.

Durante la presentación del Informe, el presidente de la Comisión de la Verdad, Padre Vicente de Roux,  afirmó que el mensaje que quiere transmitir es un mensaje de esperanza y futuro. 

"Esta es una invitación a superar el olvido, el miedo y el odio a muerte que se ciernen sobre Colombia por causa del conflicto armado interno", dijo de Roux.

A su turno, el presidente electo, Gustavo Petro, indicó que la verdad tiene un sentido que no es el de la venganza sino que es el del diálogo y la reconciliación.

Y que las recomendaciones plasmadas en el Informe Final "se volverán eficaces en la historia de Colombia para la no repetición del conflicto armado".

Y al término del evento, el mandatario electo afirmó que hará cumplir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

"Hasta la última familia en el último rincón de Colombia sabrá y tendrá estas recomendaciones", expresó Petro en su cuenta de Twitter. 

Etiquetas