Publicidad


Publicidad

Quedarán prohibidos los vehículos de tracción animal

Tras la aprobación del proyecto de ley, quedarán prohibidos los vehículos de tracción animal en Colombia.

tracción-animal
Por LeidyHernandez | Vie, 18/06/2021 - 10:32

En el Congreso de la República se realizó el último debate del proyecto que busca prohibir los vehículos de tracción animal. La iniciativa que tiene como objetivo sustituir de manera gradual durante cinco años los vehículos de tracción animal tiene luz verde.

La decisión se tomó en la plenaria del Senado donde en último debate se aprobó el proyecto de ley. Así, en un periodo de cinco años, en ninguna ciudad del país se permita que carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales.

Con este proyecto se espera reducir de forma progresiva esta práctica y ayudar a las personas que viven de actividades relacionadas con la misma, a que sustituyan esta clase de vehículos por otros automotores. Por ello la ley ordena realizar un censo en todo el país para establecer cuantas personas dependen de esta actividad. 

Tras la decisión, la senadora Ana María Castañeda explicó que “este proyecto contempla entregar vehículos que serán sustituidos, también pueden ser unidades productivas entregadas a los beneficiarios, producto de la sustitución de este tipo de vehículos de tracción animal”.

“Asimismo, hay un plan de acción que tienen que llevar a cabo las alcaldías municipales y distritales, que tendrán que formular un protocolo que contemple todas las etapas del proceso”, añadió.

Cabe resaltar que el proyecto no aplicará para los vehículos que están destinados a actividades turísticas, agrícolas, pecuarias y deportivas, es decir que los conocidos ‘cocheros’ en la ciudad de Cartagena podrán seguir funcionando.  

Lea también

 

 

Etiquetas