Publicidad


Publicidad

¿Importar huevos? tal vez los de Pascua, la respuesta de Alemania a Márquez

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, aclaró que no se importan huevos desde ningún otro país.

Ptassek y Márquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/05/2022 - 20:06 Créditos: Foto: Montaje API

En medio de la polémica generada por la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, que aseguró este fin de semana en Medellín que Colombia consume huevos importados de Alemania. El Embajador de este país en Colombia, Peter Ptassek, se unió este martes a la controversia generada y desmintió dicha aseveración.

Eso si, el embajador Ptassek confirmó que Alemania sí importa "el buen café colombiano y sus deliciosas frutas" y que exportan muchos productos industriales al país.

Y finalizó su frase en forma "sarcástica" diciendo "¿Pero huevos? Tal vez los de Pascua. Trino que ha recibido más de 350 comentarios, 2.035 retweets y más de 4.770 likes y contando.

A esta polémica los primeros en responder fueron, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, que aclaró que no se importan huevos desde ningún otro país.

"El 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país", dijo Moreno.

Y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que sin mencionar a la candidata vicepresidencial dijo "Para aclaración de los que quieren desinformar. Colombia es uno de los grandes productores de huevo en Latinoamérica. En 2021 se produjeron más de 17.000 millones de unidades, un crecimiento de 4% respecto a 2020, a pesar de los bloqueos generados en todo el país", dijo el jefe de la cartera de Agricultura.

Etiquetas