Publicidad


Publicidad

Propuestas desde Barranquilla frente a crisis nacional

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer los puntos de común acuerdo de ciudadanos para hacer frente a la crisis social que se vive en Colombia.

Alcalde Jaime Pumarejo hablando con ciudadanos
Por LeidyHernandez | Sáb, 08/05/2021 - 10:15

Tras diálogos sociales con diferentes sectores, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumajero expresó los puntos que se acordaron para dar propuestas de solución al Gobierno Nacional frente a la situación de paro nacional. El mandatario aseguró

"Recopilamos de manera preliminar el sentir de buena parte de los barranquilleros frente a crisis actual y le traemos sus propuestas al presidente @IvanDuque . Queremos ser transmisores y garantes para que se tenga en cuenta a la ciudadanía".

Cabe resaltar que Pumarejo se reunió virtualmente con distintos sectores para escuchar las inconformidades de los barranquillleros y así recoger ideas para la solución a la crisis actual que ya suma 11 días de paro nacional contra decisiones del Gobierno de Iván Duque. De esta foma, afirmó que "Si algo hemos tratado de hacer en esta crisis es escuchar y entender".

"Recogimos propuestas de diversos sectores que presentaremos en Bogotá al presidente @IvanDuque y a @Asocapitales. Queremos transmitir las inquietudes, reclamos, miedos y anhelos de muchos barranquilleros"

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en reunión virtual para acordar puntos para solucionar el paro nacional.

 

Cabe resaltar que en Barranquilla se adelantaron mesas de conversación con marchantes y mesas de trabajo con gremios y sectores educativos con lo que se logró recopilar el "sentir de una buena parte de la ciudadanía barranquillera de manera preliminar", aseguró Pumarejo.

De esa forma, las propuetas iniciales son:

  1.  No a las grandes reformas sin concertación socialy política. Redoblar los esfuerzos paea sostener programas sociales y de atención a la pandemia sin tocar el bolsillo de los más vulnerables.
  2. No decretar la conmoción interior y ofrecer protección al ciudadano, participe o no de las manifestaciones. Actuar con contundencia pero respeto hacia quienes cometan actos vandálicos. Facilitar investigaciones que esclarezcan hechos violentos ocurridos en las protestas.
  3. Evitar bloqueos en centro de producción agrícolas o de insumos y servicios críticos para la preservación de la vida.
  4. Programas de oportunidad y empleabilidad para jóvenes, que en esta crisis se han mostrado sentirse ovidados.
  5. Impulsar la educación universitaria gratuita para estratos 1 y 2.
  6. Escucha contínua y en los territorios, alcaldes y gobernadores podermos ser facilitadores.

Lea también

 

 

Etiquetas