Publicidad


Publicidad

Presidente Petro viaja a la Cumbre de París para hablar sobre crisis climática

Durante su jornada de dos días en Francia, el Jefe de Estado estará acompañado por el Canciller, Álvaro Leyva.

Presidente Petro París
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/06/2023 - 14:17 Créditos: Presidencia de la República

Este martes en la noche el presidente de la República, Gustavo Petro, viaja nuevamente a Europa, está vez a Francia donde participará en la Cumbre de París que tratará el tema del financiamiento de países más vulnerables frente a la crisis climática.

Lo hará luego de su regreso a Colombia donde asistió a una serie de eventos y reuniones agendadas como la posesión del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Roberto Solórzano, encuentro con su gabinete ministerial y el ascenso a General de Director de la Policía, William Salamanca.   

En su nueva travesía por el viejo continente, el mandatario colombiano llegará a París para hablar sobre protección de la selva amazónica y el desarrollo de energías limpias, así como la propuesta de Colombia sobre intercambio de deuda externa por acción climática.

Lea también (Polémica interrupción en el Senado: se aplaza la decisión sobre la legalización del cannabis)

La Cumbre, convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron tendrá el objetivo de construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude en especial a los países más vulnerables frente a la crisis climática. El evento se realizará en el Palacio Brongniart de París y contará con la asistencia de más 100 líderes mundiales.

El Presidente Petro arribará a París el miércoles 21 de junio y al día siguiente, el 22, asistirá a la ceremonia de apertura de la Cumbre, en compañía del presidente Macron y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, entre otros.

También participará en la Sesión de Intercambio con Fondos Soberanos y en las Mesas Redondas que tratarán temas como reforma de los bancos multilaterales de desarrollo, nuevas asociaciones, deuda externa y Derechos Especiales de Giro, DEG, aporte del sector privado, financiación innovadora y vulnerabilidad y datos y transparencia. 

Durante su jornada de dos días en París, el Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva y otros altos funcionarios de la presidencia y la Cancillería.

Otras noticias

 

 

Etiquetas