Publicidad


Publicidad

Fútbol: Selección Alemania vale 817.5 millones de euros y Selección Colombia 230.7 millones

Alemania vs Colombia un partido en fecha FIFA con notables diferencias.

COLOMBIA Y ALEMANIA FÚTBOL
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 20/06/2023 - 13:41 Créditos: Montaje hecho por API

En el quinto enfrentamiento en la historia en partidos oficiales y amistosos entre Alemania y Colombia de la tarde de martes hora de Colombia, hay sustanciales diferencias. La más marcada es la valoración de los equipos. Los teutones valen 817. 5 millones de euros y los cafeteros tan solo 230. 7 millones de euros.

Al detalle, la selección alemana de fútbol tiene un valor de mercado de 817,50 millones de euros en 2023, según datos de Transfermarkt. La plantilla está compuesta por 23 jugadores con una edad media de 27,2 años. Además, se destacan ocho jugadores que juegan en el extranjero, lo que representa el 34,8% del equipo. A pesar de su valor de mercado y talento, Alemania se encuentra en el 14º puesto de l FIFA.

La selección alemana tiene una distribución de jugadores por posición equilibrada. Con respecto al valor de mercado, el medio campo es la sección más valiosa con un total de 429 millones de euros, seguido por la defensa con 174 millones de euros, los delanteros con 151 millones de euros y los porteros con 55,50 millones de euros.

La posición con mayor valor medio es el medio campo, con 53,63 millones de euros, seguido de los delanteros con 37,75 millones de euros, los defensas con 21,75 millones y los porteros con 18,50 millones de euros.

Lea también (Historia de los partidos de fútbol Colombia vs Alemania)

Los jugadores más jóvenes del equipo son Jamal Musiala y Florian Wirtz, ambos de 20 años, jugando para el Bayern Múnich y el Bayer 04 Leverkusen, respectivamente. Musiala, con un valor de mercado de 110 millones de euros, es el jugador más valioso de la selección. El jugador más veterano es Kevin Trapp, de 32 años, con un valor de mercado de 8,5 millones de euros.

En cuanto a los clubes, el Bayern Múnich es el que más jugadores aporta a la selección alemana, con Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Jamal Musiala y Leroy Sané. El Borussia Dortmund también contribuye con un número significativo de jugadores, incluyendo Nico Schlotterbeck, Emre Can y Julian Brandt.

La presencia de jugadores en clubes extranjeros es significativa en la selección alemana, con un 34,8% del total. Estos jugadores proceden de clubes como el FC Barcelona, Real Madrid CF, AC Milan, Manchester City, Inter de Milán y Chelsea FC, lo que indica que la selección alemana cuenta con talento de nivel mundial.

A pesar de su alto valor de mercado y talento individual, la posición de Alemania en la clasificación de la FIFA muestra que aún hay margen para mejorar. Con una mezcla de juventud y experiencia, la selección alemana tiene la capacidad de escalar en las posiciones de la FIFA en los próximos años. 

Además, la presencia significativa de jugadores que participan en clubes extranjeros de alta categoría proporciona una amplia experiencia y diversidad de estilos de juego, que podrían ser beneficiosos para el desempeño del equipo, el más renombrado de ellos y costoso del momento, İlkay Gündoğan, estrella del Manchester City cuyos derechos deportivos están tasados en 20 millones de euros.

Por su parte, la selección Colombia se sitúa en un lugar intermedio en el escenario mundial, ocupando el puesto 17 en la Lista de Clasificación Mundial de la FIFA. Con un valor total estimado en 230,70 millones de euros y una plantilla compuesta por 24 jugadores, la selección colombiana se ha establecido como una fuerza irregular en la Conmebol, la confederación de fútbol de América del Sur.

La edad media del equipo es de 25,9 años, lo que indica un equilibrio entre jugadores jóvenes con potencial y jugadores experimentados. Sorprendentemente, el equipo está compuesto en un 79,2% por jugadores que juegan en el extranjeros, lo que refleja la diversidad y la riqueza de talento en el equipo.

La fortaleza en el arco del equipo es evidente con tres porteros experimentados. Álvaro Montero (28, Millonarios FC) lidera con un valor de mercado de 2,40 millones de euros, seguido por Kevin Mier (23, Atlético Nacional) con un valor de mercado de 2,50 millones de euros, y Camilo Vargas (34, Atlas Guadalajara) valorado en 2,00 millones de euros.

En la defensa, Davinson Sánchez (27, Tottenham Hotspur) es el jugador más valioso, con un valor de mercado de 20,00 millones de euros. Le siguen Yerry Mina (28, Everton FC) y Jhon Lucumí (24, Bolonia), ambos valorados en 12,00 millones de euros. Otros defensas incluyen a Yerson Mosquera (22, FC Cincinnati), Deiver Machado (29, RC Lens), Andrés Salazar (20, Atlético Nacional), Daniel Muñoz (27, KRC Genk), y Juan David Mosquera (20, Portland Timbers).

En el mediocampo, Wilmar Barrios (29, Zenit de San Petersburgo) es el jugador más valioso con un valor de mercado de 18,00 millones de euros. Le siguen Jefferson Lerma (28, AFC Bournemouth) y Mateus Uribe (32, FC Oporto), con valores de mercado de 15,00 millones y 6,00 millones de euros respectivamente. 

El veterano Juan Cuadrado (35, Juventus de Turín) aporta experiencia al equipo con un valor de mercado de 4,00 millones de euros. Otros mediocampistas notables son Kevin Castaño (22, Águilas Doradas), Jorge Carrascal (25, CSKA Moscú), y Yáser Asprilla (19, Watford FC).

En la delantera, Luis Díaz (26, Liverpool FC) es el jugador más valioso del equipo, con un impresionante valor de mercado de 75,00 millones de euros. Otros delanteros clave son Rafael Borré (27, Eintracht Fráncfort ) y Mateo Cassierra (26, Zenit de San Petersburgo). Diego Valoyes (26, Club Atlético Talleres), Óscar Cortés (19, Millonarios FC), y Jhon Arias (25, Fluminense Football Club) también añaden profundidad al ataque del equipo.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas