Publicidad


Publicidad

Petro propone que la Fiscalía sea la entidad que certifique la incautación de droga

Propuesta buscaría medir la eficacia de la Fuerza Pública en ese tipo de operaciones contra el narcotráfico

Nueva presidente Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/02/2023 - 20:32 Créditos: Presidencia de la República

Durante su intervención en la Asamblea de la Federación Nacional de Departamentos, el presidente de la República, Gustavo Petro, planteó que la Fiscalía General de la Nación sea el organismo encargado de certificar la incautación de droga en el país.

La propuesta del mandatario consistiría en medir la eficacia de la Fuerza Pública en ese tipo de operaciones contra el narcotráfico.

Indicó que al evaluar la política de seguridad que su gobierno está construyendo se evidencia una reducción en la tasa de homicidios, pero señaló que es importante saber cómo van las cifras de incautaciones en su administración.

Lea también (OPA Nutresa: Fiscalía indaga presuntos hechos de corrupción en reparto de demandas civiles)

"El único indicador que hoy tenemos es la tasa de homicidios, que hasta ahora reacciona bien, pero deberíamos tener otro que es incautaciones, pero ese indicador no lo puede hacer la fuerza que incauta. Yo creo que la Fiscalía debería ser la entidad que dé la certificación de la cifra", fueron las palabras de Petro.

Explicó además que la Fiscalía General es el ente que cuenta con la suficiente información ya que es el que recibe la denuncia.

Al respecto el mandatario preguntó. Nos dicen que incautamos 100 toneladas. ¿Quién verifica si son 100 toneladas? ¿Es cierto? y a sí mismo respondió "Yo creo que la Fiscalía tiene la información suficiente para certificar cuántas cantidades de material incautado.

Finalmente dijo que si bien hay una veeduría nacional también hay una internacional "o, más bien, norteamericana sobre nosotros, y no podemos decir mentiras".

Otras noticias

 

 

Etiquetas