Publicidad


Publicidad

Roy Barreras aclara el manejo del Congreso en las extraordinarias

Plenaria no podrá sesionar hasta que las comisiones económicas aprueben los proyectos de Ley.

Sesiones extras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/02/2023 - 18:31 Créditos: Senado de la República

Con la publicación del Decreto 0160 de 2023, por medio del cual el Gobierno Nacional convocó al Congreso de la República a sesiones extraordinarias, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, hizo precisiones sobre el funcionamiento del Legislativo durante este mes de trabajo antes de su regreso oficial al Capitolio.

La convocatoria a sesiones extraordinarias estará enfocada en la discusión y votación del Plan Nacional de Desarrollo, además de por lo menos 12 iniciativas de origen parlamentario que deberán ser tramitadas hasta el próximo 15 de marzo.

Con el inicio de las sesiones, el presidente del Senado, Roy Barreras, aclaró que desde este miércoles "Las Comisiones económicas terceras y cuartas de Senado y Cámara y las Comisiones segundas y quintas empiezan a trabajar desde mañana".

Y precisa "La que no puede sesionar hasta que lleguen los proyectos aprobados en las Comisiones es la Plenaria".

Le interesa (Declaran constitucional una serie de funciones atribuidas a la Región Metropolitana de Bogotá)

Al instalar la Plenaria, Roy Barreras dijo, "Ninguna de las reformas sociales están incluidas en el decreto que cita al Congreso a sesiones extras.  Eso significa que solo se debatirán los proyectos que están radicados y que se tramitarán en comisiones, tendrán audiencias públicas y posteriormente irán a las Plenarias respectivas".

Desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo el Senado y la Cámara de Representantes discutirán y votarán los siguientes proyectos de Ley.

Proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022- 2026 "Colombia, Potencia Mundial de la Vida", presentado este lunes en el Palacio de Nariño.

Proyecto de Ley No. 114 de 2022 Senado "Por medio de la cual se prohíbe el fracking"; Proyecto de Ley No. 278 de 2021 Senado "por medio de la cual se aprueba el tratado de extradición entre Colombia y Argentina; Proyecto de Ley que aprueba el convenio regional de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de educación superior en América Latina y el Caribe.

También discutirán el Proyecto de Ley No. 082 de 2022 Senado "por medio de la cual se aprueba la Convención mundial sobre el reconocimiento de las cualificaciones relativas a la educación superior".

Durante el período de sesiones extraordinarias los congresistas se ocuparán de la elección del presidente de la Comisión Tercera del Senado de la República, luego de la renuncia de Gustavo Bolívar.

Otras noticias

 

 

Etiquetas