Publicidad


Publicidad

Presidente Petro asegura que su gobierno no ha parado la exploración de petroleo y gas en Colombia

Respondió tajantemente al senador David Luna, quien lo criticó por el anuncio de una posible alianza entre Ecopetrol y PDVSA.

Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 14:23 Créditos: Presidencia de Colombia

Ante las críticas por su visita a Venezuela y el anuncio de una alianza entre Ecopetrol y PDVSA, el presidente de la República, Gustavo Petro, respondió ante los reproches que ha tenido su propuesta.

"Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socia de PDVSA en la explotación de campos de gas en Venezuela y de campos de petróleo. Así se va a asegurar en ambas vías, energía eléctrica hacia Venezuela, materias primas fósiles hacia Colombia", manifestó Petro durante el fin de semana.

Frente a las críticas que ha sucitado la propuesta, el senador del partido Cambio Radical, David Luna, aseguró que el presidente Petro es incoherente con sus palabras.

"La incoherencia del Presidente Petro no tiene límites: ordena parar la exploración de petróleo en Colombia, prácticamente quebrando nuestra economía, pero ayer anuncia que Ecopetrol invertirá en sacar petróleo de Venezuela. ¿A qué juega el Presidente? Lo que quiere es ayudar a perpetuar a Maduro a costa de los colombianos que cada día estamos pagando más cara la gasolina", reprochó Luna.

Ante esta crítica, el propio presidente Petro le respondió al senador citando su trino y desmintiendo dichas palabras.

"Aquí hay dos mentiras en un solo trino: No hemos parado la exploración de petroleo y gas en Colombia. Y no vamos a explorar en Venezuela", sostuvo Petro.

En otro trino, el jefe de Estado manifestó: "Vamos a valorizar a Ecopetrol. Toda petrolera hoy se valoriza, si a. Mantiene reservas en petroleo y b. Si transita a energías limpias".

  

Etiquetas