Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro exige a fiscal que capture a narcotraficantes

El mandatario asegura que en la fiscalía están las pruebas.

Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/12/2023 - 08:35 Créditos: Presidencia de Colombia

Una nueva controversia se generó entre el presidente Gustavo Petro y el saliente fiscal general Francisco Barbosa tras la derogación del decreto que había expedido su antecesor Iván Duque sobre multas a la dosis personal.

En su cuenta de la red social X, Petro indicó: “Señor fiscal capture a los narcotraficantes sobre los que tiene pruebas en la fiscalía. Esos narcotraficantes están asesinado al pueblo. Deténgalos”.

La declaración la hizo en respuesta al fiscal Francisco Barbosa quien declaró en las últimas horas que: “No ofenda más al pueblo”, al conocer la derogatoria de la medida por parte del gobierno del presidente Petro.

Una iniciativa que desde que se conoció ha generado reacciones en todos los ámbitos.

Por ejemplo, Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, ha expresado la necesidad de una modificación en el decreto para que los objetivos del Gobierno Nacional sean más explícitos y se evite cualquier interpretación que pueda favorecer el microtráfico en las calles del país. 

La Federación ha señalado la importancia de preservar las facultades de la Policía Nacional en el control y prevención del porte, tenencia, consumo y comercialización de estupefacientes.

En este contexto, el ministro Osuna ha reiterado que el propósito del decreto 2114 es alinearse con las sentencias de la Corte Constitucional sobre la dosis mínima, enfocando esfuerzos en combatir a los comercializadores de drogas y no a los consumidores de sustancias psicoactivas. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas