Publicidad


Publicidad

La millonaria cifra que pagó Day Vasquez para que le hackearan el celular a Laura Ojeda

Revelaciones de lo que hizo la mujer para evidenciar la infidelidad y negocios del hijo del presidente Nicolás Petro.

Day Vásquez 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/12/2023 - 08:15 Créditos: Archivo Particular


Day Vásquez habría desembolsado una suma de dinero de 20 millones de pesos con el objetivo de descubrir supuestas pruebas de la relación de su exesposo, Nicolás Petro, con Laura Ojeda, su actual pareja. 

Estos hechos han puesto nuevamente en el centro de la atención a Daysuris Vásquez, originaria de Barranquilla, quien ha sido vinculada a un caso de hackeo ilegal que le habría permitido acceder de manera no autorizada a la información contenida en el teléfono celular de Laura Ojeda.

La revelación de estos detalles se produjo tras la declaración de Daysuris Vásquez ante la Procuraduría General de la Nación en una audiencia llevada a cabo el pasado lunes. 

Durante esta comparecencia, Vásquez afirmó que se había puesto en contacto con un intermediario identificado como Pura Varela, quien supuestamente habría contactado a un hacker para obtener copias del contenido completo del teléfono de Laura Ojeda Estupiñán, abarcando el período comprendido entre septiembre y diciembre de 2022.

En respuesta a estas acusaciones, Daysuris Vásquez aseguró que ningún miembro de las fuerzas de seguridad ni de la policía de inteligencia había participado en estas actividades. 

Sin embargo, Pura Varela, quien actuó como intermediaria en este asunto, fue citada a declarar ante la Fiscalía en relación con el presunto hackeo, y las acusaciones de violación de datos personales han sido presentadas por las autoridades correspondientes.

El fiscal encargado del caso, Mario Burgos, sostuvo que Daysuris Vásquez buscaba obtener información sobre la relación entre Nicolás Petro y Laura Ojeda al recurrir al hackeo del teléfono de esta última como medio para determinar el inicio de sus comunicaciones. 

Estas acciones, según el fiscal, constituyen una infracción a la privacidad y son el motivo principal por el cual Vásquez se encuentra envuelta en una complicada situación legal, además de enfrentar acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Es importante destacar que la declaración de Day Vásquez ante la Procuraduría se llevó a cabo de manera virtual, aunque la misma se interrumpió debido a problemas técnicos relacionados con la carga de su dispositivo móvil utilizado para la conexión. Hasta el momento, se desconoce si será citada nuevamente por el Ministerio Público en relación con este caso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas