Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro cancela ceremonia de reconocimiento de tropas

Suspendió también la posesión de los nuevos ministros de Justicia y Ciencia

Cúpula Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/08/2022 - 17:21 Créditos: El Colombiano

El presidente de la República, Gustavo Petro, canceló este martes su agenda presencial dónde tenía estipulado posesionar a los ministros de Justicia, Nestor Osuna y Ciencias, Arturo Luis Luna. Así como el reconocimiento de las tropas al ministro de Defensa y la nueva cúpula militar.

En un primer momento, desde la Casa de Nariño informaron que el presidente Petro aplazaría la posesión de los ministro de Justicia y Ciencias, para asistir al evento de reconocimiento de las tropas al ministro de Defensa, Iván Velásquez, así como a la nueva cúpula militar, nombrada el pasado viernes 12 de agosto por el propio mandatario.

Pero, el jefe de Estado no asistió a ninguno de los dos eventos programados para este martes y anunciaron su aplazamiento. El primero, la posesión de los ministros quedaría para este miércoles 17 de agosto en horas de la mañana y el reconocimiento de tropas, quedaría reprogramada para el próximo sábado 20 de agosto.

La ausencia del mandatario colombiano al evento militar, el cual estaba programado para las 5:30 p.m., radica en que debe atender reuniones ineludibles en la tarde del martes.  

La nueva cúpula militar quedó organizada de la siguiente manera: Mayor General, Helder Giraldo, nuevo comandante de las Fuerzas Militares; Mayor General, Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional; vicealmirante Francisco Cubides, comandante de la Armada de Colombia, Mayor General, Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea y como director general de la Policía, el Mayor General Henry Armando Sanabria.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República, informaron que "La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente Gustavo Petro este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia".

También le puede interesar

 

 

 

Etiquetas