Publicidad


Publicidad

De www.presidencia.gov.co a www.petro.presidencia.gov.co, cambia web de Palacio

La página oficial del gobierno modifica de nombre y ahora es incorporado el apellido del primer mandatario.

Petro página web
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/08/2022 - 15:55 Créditos: Foto: Pantallazo página web Presidencia de la República

Tras décadas y varios gobiernos, el medio de comunicación digital más tradicional del gobierno acaba de cambiar de nombre.

El sitio web se denominaba www.presidencia.gov.co y en los últimos días pasó a denominarse www.petro.presidencia.gov.co

Así lo determinó el Ejecutivo, al incorporar el apellido del primer mandatario a la dirección oficial de la Casa de Nariño.

Como es tradicional, en el referido sitio se publica toda la información relacionada con las actividades del gobernante de turno.

Esta vez con la nueva dirección web de la Casa de Nariño, ahora se identifican, no solo las actividades del primer mandatario sino las de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

En el mismo sitio también se hizo pública la convocatoria mediante la cual el gobierno Petro busca incorporar a su administración profesionales con doctorado. Una iniciativa que vence mañana.

Ahora con la renovación del sitio digital, aparece además del presidente y su vicepresidente, todos los detalles de su posesión el pasado 7 de agosto.

También el ciudadano puede acceder a otros servicios de información como las noticias más importantes del día y especiales multimedia.

De la misma forma aparecen otras secciones denominadas democracia multicolor; una sociedad igualitaria, solidaria y garante de derechos, ambas con contenido de desarrollo.

Adicionalmente aparece el ítem digital una sociedad del conocimiento, el arte y la cultura, así como otra llamada una economía productiva y diversificada.

Además, la renovada página web petro.presidencia.gov.co, detalla los movimientos en redes sociales de Petro, la presidencia, vicepresidencia y los ministerios.

Al final detalla cuatro enlaces de interés para los internautas en donde encuentran la información relacionada y ampliada con respecto a otros temas de gobierno.

Estos son: atención ciudadana; la normativa expedida; transparencia y acceso a información pública, así como otro link con acciones de tutela y populares contra el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

Al respecto, voceros de Palacio informaron que todo se trata de entregar más y mejor información a la ciudadanía por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

En junio pasado se generó en Chile una fuerte polémica. Ello a raíz de una decisión del presidente Gabriel Boric quien expidió una resolución para que el despacho de la primera dama de ese país fuera bautizado como “Gabinete de Irina Karamanos”, nombre de su pareja.

Karamanos de 32 años de edad, es cientista social y tiene una relación sentimental con Boric desde 2019. Su rol de primera dama ha sido darle un carácter más feminista al mandato, así como reducir la nómina y salarios de la presidencia chilena. 

La decisión derivó en fuertes cuestionamientos por parte de la derecha, oposición en el país, que elevó una queja a la Contraloría. Tras el debate el mandatario chileno revocó la decisión y denominó el despacho “Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

Los legisladores consideraron la resolución no ajustada a la Constitución y estimaron que al denominar la institución con el mismo nombre de la persona que la ejerce, se constituye en un abuso de poder.

Etiquetas