Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado responde a ataques del presidente Gustavo Petro

"Pedimos independencia, respeto, y ojalá que nunca exista intervención de ninguna otra rama", riposta Name al Jefe de Estado.

Iván Name senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/03/2024 - 17:53 Créditos: Senado de la República

Este martes durante la posesión de la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, el presidente Gustavo Petro lanzó dardos al presidente del Congreso de la República, Iván Name, por el trámite en el Legislativo de la Reforma Pensional.

El presidente Petro señaló directamente hacia Name y lo acusó públicamente de mostrar su oposición a la aprobación de la mencionada reforma. "El Congreso, a través del presidente del Senado, se jacta de no aprobar la reforma pensional".

En respuesta, el presidente del Congreso, Iván Name, rechazó las críticas del presidente Petro sobre el proceso de la Reforma Pensional en el Senado de la República y pidió respeto a la autonomía del Congreso.

"Pedimos independencia, respeto, y ojalá que nunca exista intervención de ninguna otra rama, ofreciendo, quitando o poniendo, como ha sido un sistema del modelo presidencial colombiano", dijo Name.

Según Name, él no puede atribuirse la representación de los senadores ni sus decisiones, insinuando que no es su responsabilidad si las bancadas deciden debatir o no los proyectos del Gobierno. Además, señaló que las declaraciones del mandatario serían una "intervención en los asuntos del parlamento".

"Nuestro llamamiento hoy bajo el nivel del respeto, es la que se deriva de la independencia de la autonomía de nuestro Congreso", agregó el presidente del Congreso.

Posteriormente, Petro culpó a Name por el daño que esto podría estar causando a la población mayor del país. "Está perjudicando a la vejez en Colombia. A millones de ancianos que están en las calles pidiendo limosna, solicitando un plato de sopa".

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas