Publicidad


Publicidad

Presidente del Partido Conservador Efraín Cepeda exige acciones concretas del Gobierno Petro

Críticas al presidente tras su discurso en instalación de sesiones del Congreso.

Efraín Cepeda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 19:22 Créditos: Facebook Efraín Cepeda

Efraín Cepeda, el presidente del Partido Conservador, abordó su perspectiva en relación a las políticas del gobierno actual. Durante la conversación, Cepeda destacó la independencia de su partido y delineó las áreas en las que apoyarán o se opondrán a las propuestas del presidente Petro.

"Como partido Conservador, ejercemos nuestra independencia en la toma de decisiones, lo que nos permite apoyar ciertos proyectos y rechazar otros", expresó Cepeda. 

Asimismo, señaló su intención de respaldar en gran medida la propuesta de reforma de pensiones del gobierno, pero rechazó la reforma laboral propuesta por Petro. Además, el Partido Conservador ha presentado su propia propuesta de reforma laboral y considera que la propuesta del gobierno en salud representa un retroceso de 40 años.

Le recomendamos leer (Reforma minera y transición energética: Petro anuncia proyectos clave en instalación del Congreso)

Cepeda también subrayó la posibilidad de colaborar con otros partidos para llevar adelante iniciativas propias. "Somos independientes y creemos que podría existir una coalición en los proyectos que examinemos. Podríamos tener puntos de acuerdo, pero no podemos formar una coalición solo para oponernos a todo", afirmó.

En este sentido, Cepeda sugirió la posibilidad de un acuerdo con los partidos Liberal y de la U, quienes también han propuesto una reforma laboral propia. "Nos han expresado que tienen su propia versión de la reforma laboral y vamos a debatirla para ver si podemos llegar a un acuerdo", detalló.

Por último, en lo que respecta al discurso del presidente Petro, Cepeda destacó la necesidad de ver acciones concretas acompañadas de ejecuciones, en lugar de meras declaraciones. "Más que un discurso, queremos ver hechos y ejecuciones. Esperamos evidencias concretas en el presupuesto general de la nación y queremos verificar si la transición energética es una realidad. Es esencial que el discurso sea coherente con la situación actual", concluyó.

Otras noticias

 

 

Etiquetas