Publicidad


Publicidad

Presidencia de la República aclara polémica por contrato con encuestadora

Última medición tuvo un costo superior a los $80 millones.

Presidencia de la República
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 15:44 Créditos: Foto: Canal Institucional

En medio de la controversia generada por la reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, encargada por la Presidencia de la República, donde el presidente Gustavo Petro obtuvo una imagen positiva del 48.6%, la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño aclaró los resultados de la medición.

De acuerdo con Presidencia, el contrato No. 717-23 se firmó por un valor total de $372 millones con el Centro Nacional de Consultoría y tenía como objeto realizar no una sino varias encuestas cuantitativas y cualitativas.

"Su ejecución es bajo la modalidad de 'bolsa de recursos', y el costo de cada medición depende del número de encuestas que se realicen", explica  la Secretaría de Prensa de Palacio.

Lea también (Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, se declaró culpable por el delito de narcotráfico)

Además, resaltan en el comunicado que el contrato está en los precios promedio del mercado y se ha mantenido la austeridad en el gasto que ha promovido el Gobierno Petro.

Como punto final, en el comunicado hacen un comparativo con encuestas contratadas por el gobierno del expresidente Iván Duque.

"En el año 2018, el gobierno del expresidente Iván Duque realizó encuestas con la firma encuestadora Invamer, por un valor promedio mensual de $151.725.000 millones, monto mucho mayor al promedio mensual que ha sostenido el Gobierno del presidente Gustavo Petro, que está entre los $58 millones y $62 millones mensuales", culminó el comunicado.

Otras noticias

 

 

Etiquetas