Publicidad


Publicidad

Posesión de Gustavo Petro: conozca los cierres viales y las restricciones en Bogotá

Más de 10 mil uniformados velarán por la seguridad de los asistentes a la posesión.

MOVILIDAD BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 07/08/2022 - 07:43 Créditos: Colprensa

Bogotá tiene todo listo para el evento de posesión de Gustavo Petro este domingo 7 de agosto. Según las autoridades distritales, la ciudad tendrá algunas medidas de seguridad y cierres viales que los ciudadanos deberán tener en cuenta durante el día. 

De acuerdo con el director del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), se desplegará un polígono de seguridad que contará con más de 10 mil uniformados repartidos en los diferentes puntos de encuentro de Bogotá. En cuanto a la movilidad, desde la calle 19 y 7 entre carreras 4 y 10 habrán restricciones. 

Así mismo, la calle 19 y la carrera 10 operarán en ambos sentidos. Y la calle 7 podría operar en un sentido hacia el oriente. Para las personas que quieran acceder a la Plaza de Bolívar, el acceso será también por la calle 19 entre carreras 7 y 8, así como por la carrera 30 en la avenida Jiménez.

POLÍGONO SEGURIDAD

Este es el polígono de seguridad en Bogotá / Alcaldía de Bogotá 

El director del IDIGER afirmó:

El polígono abrirá las puertas a las 8 de la mañana´, en la carrera séptima y la octava para tener acceso a la plaza de Bolívar. Habrá otros puntos de concentración: parque Santander, plazoleta del Rosario, parque de los periodistas, plazoleta de las Nieves y el parque de la independencia, allí se dispondrán pantallas gigantes para que todos los asistentes puedan apreciar la posesión.

También habrán cierres en los senderos de Monserrate Guadalupe, en la carrera 7 entre calles 45 y Avenida Primera de Mayo, en la calle 26 entre Carreras 60 y 7, en la carrera 24 y diagonal 40A.

Medidas de seguridad y orden público

Desde las 6:00 de la tarde del sábado 6 de agosto hasta las 4:00 de la madrugada del lunes 8 de agosto de 2022, Bogotá tendrá algunas medidas de seguridad: 

  • Se prohibirá el ingreso de menores de edad a la posesión. 
  • No se podrán ingerir bebidas alcohólicas.
  • No se permitirá el porte armas. 
  • No se permite el ingreso de objetos contundentes que puedan causar algún daño.
  • Las mascotas tampoco podrán ingresar.
  • Los que asistan no podrán usar camisetas de equipos de fútbol. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas