Publicidad


Publicidad

Por integrar red de migrantes investigan a funcionarios de Registraduría

Así pertenecían los servidores públicos a la organización.

REGISTRADURÍA NACIONAL 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 09:59 Créditos: https://www.registraduria.gov.co/

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia ha anunciado una rigurosa investigación en curso dirigida a varios de sus funcionarios, quienes han sido acusados de formar parte de una red de tráfico de migrantes, una problemática que, al parecer, lleva varios meses activa. En una decisión firme y transparente, la entidad busca esclarecer las actividades ilícitas y establecer las responsabilidades correspondientes.

El registrador nacional, Hernán Penagos, ha sido enfático en su declaración, asegurando que la entidad está comprometida con llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar el grado de involucramiento de los empleados de la Registraduría Distrital de Bogotá. Estos funcionarios están bajo la lupa por su presunta participación en la expedición irregular de documentos de identidad, una práctica que pone en entredicho la integridad y la confianza pública en la institución.

Lea también (Aumento exponencial de la burocracia en cadena pública RTVC: crearán 340 nuevos cargos)

En un comunicado oficial, la Registraduría informó sobre las medidas adoptadas para abordar estas graves acusaciones. "Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad", afirmó Penagos, reflejando el compromiso de la Registraduría con la legalidad y la ética.

La investigación, que ya ha dado pasos significativos, cuenta con el apoyo técnico de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (DIJIN), asegurando así un proceso minucioso y ajustado a las normativas legales.

Como medida preventiva y correctiva, la Registraduría ha tomado la decisión de cancelar 294 cédulas de ciudadanía emitidas bajo circunstancias sospechosas de falsa identidad, lo que subraya la seriedad con la que la entidad está abordando este escándalo. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas