Publicidad


Publicidad

Aumento exponencial de la burocracia en cadena pública RTVC: crearán 340 nuevos cargos

Gerente explicó que se trata de un ambicioso plan de fortalecimiento organizacional.

Nórida Rodríguez 26 marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 20:52 Créditos: Cuenta X @Noridaoficial

La gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, anunció un ambicioso plan de fortalecimiento organizacional para la entidad. En un video institucional publicado en las redes sociales de RTVC en septiembre de 2023, Rodríguez detalló la creación de aproximadamente 340 nuevos cargos de planta como parte de este proceso.

La iniciativa, que se dio a conocer a través de un video en el que Rodríguez interactúa con empleados de la entidad, simboliza un paso significativo hacia la mejora de la organización interna de RTVC. 

En el material audiovisual, la gerente entregó cajas con camisetas a varios funcionarios, entre ellos a Jorge Arzuaga, subgerente de Soporte Corporativo, quien ha sido señalado en investigaciones como una figura clave dentro de la entidad.

Este proceso de fortalecimiento busca no solo incrementar la plantilla laboral de RTVC sino también asegurar la transparencia en la selección de los nuevos empleados, manteniendo los estándares que han caracterizado a la administración actual. 

Lea también (RTVC: por millonaria e indebida contratación investigan a gerente Nórida Rodríguez)

Además, el plan responde a la necesidad de cumplir con las directrices nacionales, transformando los puestos de contratistas de prestación de servicios en empleos de planta, garantizando así todas las prestaciones sociales para los trabajadores.

El enfoque metodológico para incorporar los nuevos cargos incluirá una convocatoria a los líderes de áreas funcionales y miembros del nivel directivo después de Semana Santa, con el objetivo de validar el manual de perfiles para los futuros empleados oficiales. 

Según Rodríguez, este proceso implica un diagnóstico organizacional y funcional exhaustivo que permitirá identificar puntos de partida, fortalezas y debilidades para optimizar procesos y el rendimiento del personal.

Rodríguez también destacó la importancia de la participación en talleres colaborativos de diagnóstico organizacional, que estarán dirigidos a líderes y directivos, y en actividades como la medición de cargas laborales y entrevistas, fundamentales para la validación del manual de funciones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas