Publicidad


Publicidad

Polémica por gastos de fiesta de posesión del gobierno Petro

Una de las fiestas realizada por la vicepresidenta Francia Márquez habría tenido un costo de más de $52 millones.

Presidencia polémica
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 08:02 Créditos: Presidencia de la República

Una nueva polémica se conoció alrededor de los gastos en la fiesta de posesión del gobierno Petro el pasado siete de agosto. Una denuncia hecha por el abogado Daniel Briceño, indicó que habría sobrecosto en la celebración.

Según el abogado especialista, una de las fiestas realizada por la vicepresidenta Francia Márquez, tuvo un costo de $52.453.705 de pesos, donde fueron contratados Dj, bebidas, flores y hasta un chef nacionalmente reconocido.

La fiesta de la vicepresidenta estaba presupuestada en $38.868.951, este se superó ampliamente por exceder el número de asistentes planeados, lo que terminó siendo un costo de $52.453.705.

Entre las polémicas contrataciones se destaca la chef Rey Guerrero, conocida por su gastronomía pacífica y que además es muy cercano y amigo de Francia Márquez.

De hecho, Guerrero realizó campaña al lado de la vicepresidenta y según indicó el jurista denunciante, “fue contratado a dedo por parte de la organización. Se le pagaron la suma de $23.024.000".

En la comida que se brindó a los invitados se encontraron "pinchos de langostinos, rollos de carne de jaiba ahumada, ceviche 7 pescados, empanadas de camarón entre otros

Por el lado del Dj, luces y sonidos, Briceño sostuvo que hay un costo superior al presupuestado como el de la iluminación para espacios principales que se presupuestaron en $640.000 y terminó costando $880.000.

Así mismo, en un evento realizado por el jefe de estado Gustavo Petro el cual tuvo la asistencia de 500 invitados, fue tipo cóctel, con pasabocas variados, el cual nos costó $68.570.000", concluyó el abogado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas