Publicidad


Publicidad

Once personas resultaron heridas por vuelco de un bus municipal

El vehículo transportaba 38 turistas que regresaban a Medellín de un viaje en la costa Caribe.

accidente antioquia
Por Laura Niño | Mar, 18/10/2022 - 07:13 Créditos: Colprensa

El pasado lunes 17 de octubre un bus intermunicipal con 38 turistas a bordo se volcó y dejó 11 personas heridas. Al parecer, los ciudadanos regresaban a Medellín de un viaje en la costa Caribe.

El bus que ocasionó el accidente es de la empresa Cootraespeciales, el siniestro ocurrió exactamente en el tramo del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.

Los 11 pasajeros heridos, fueron atendidos por el cuerpo de bomberos de Valdivia y fueron trasladados a centros asistenciales para la revisiones médicas, sobre todo, porque algunos sufrieron contusiones y posibles fracturas.

Este siniestro se suma a los otros 315 accidentes que se presentaron durante la semana de receso. De acuerdo con el análisis de la Dirección de Tránsito de la Policía (Ditra), 137 personas perdieron la vida en accidentes, entre el 7 y 17 de octubre.

En total se registraron 349 heridos. Además, cerca de 8.000 conductores fueron sancionados por violar normas de tránsito y 1.449 de ellos fueron sorprendidos cuando conducían sin licencia de conducción, 940 circulaban en vehículos sin revisión técnico-mecánica y 591 no llevaban SOAT.

A nivel nacional se movilizaron cerca de 9,5 millones de vehículos paso peaje, con importante incremento de un 7% en la circulación de vehículos en Cundinamarca, donde se trasladaron 2,9 automóviles.

Por otro lado, 117 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo el influjo del licor, sobre un total de 14.014 pruebas de alcoholimetría.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas