Publicidad


Publicidad

Polémica: Luis Pérez candidato a la Gobernación de Antioquia recibe respaldo de exjefe guerrillero Pastor Alape

Detalles de una alianza estratégica que genera controversia.

Luis Pérez Gutiérrez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/10/2023 - 09:52 Créditos: Luis Pérez Gutiérrez / Twitter

En un giro de la carrera electoral por la Gobernación de Antioquia, el exguerrillero de las Farc y actual candidato a la Alcaldía de Puerto Berrío, Pastor Alape, ha anunciado su respaldo a Luis Pérez Gutiérrez en su búsqueda por liderar el departamento. Esta decisión ha tomado a muchos por sorpresa y podría tener un impacto significativo en el resultado de las elecciones.

El excomandante guerrillero, quien se postula por el Pacto Histórico en su búsqueda de la Alcaldía de Puerto Berrío en la región de Magdalena Medio antioqueño, ha declarado que su apoyo a Pérez Gutiérrez se basa en su creencia de que este candidato impulsará la implementación de los acuerdos de paz en la región. Este respaldo se ha convertido en un tema central en la campaña de Pérez Gutiérrez.

Alape ha reiterado en múltiples ocasiones que Luis Pérez tiene un firme compromiso con la paz, y este mensaje ha resonado fuertemente entre los simpatizantes del Pacto Histórico en Antioquia. En palabras de Alape: "Nuestra gente, un sector importante, ha planteado que va a apoyar a Luis Pérez porque es un candidato que garantizará avances hacia la construcción de paz, por eso hemos dicho que es un hombre que tiene compromiso de paz. Muchos integrantes de esta campaña nos han dicho que el voto será por Luis Pérez".

Lea también: (Frontera con Ecuador: caos en la zona por 88.000 migrantes si destino fijo)

Sin embargo, es importante destacar que Pérez Gutiérrez ha enfatizado en repetidas ocasiones que no es el candidato respaldado ni por el presidente Gustavo Petro ni por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. A pesar de esto, persisten los rumores sobre su posible vínculo con estas figuras políticas influyentes.

La incertidumbre sobre las alianzas políticas y el juego estratégico detrás de las escenas continúa rodeando a Luis Pérez Gutiérrez, quien algunos han descrito como la "carta bajo la manga" de Quintero y Petro en su intento de mantener y extender su influencia en Medellín y Antioquia. Julián Bedoya, el candidato de Antioquia Piensa en Grande a la Gobernación de Antioquia, también forma parte de esta compleja ecuación política.
 

Otras noticias

 

Etiquetas