Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba: Clínica Conquistadores emite comunicado oficial sobre causas de la muerte

La senadora del Pacto Histórico falleció a cinco días de cumplir 69 años de edad.

Piedad Córdoba 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 18:34 Créditos: Cuenta de X @piedadcordoba

Tras el fallecimiento en Medellín de la senadora Piedad Córdoba. El hecho, ocurrido en la tarde, fue confirmado por la Clínica Conquistadores mediante un comunicado oficial. Este reporte inicial proporciona información detallada sobre los eventos ocurridos en el centro médico en relación con la senadora.

De acuerdo con la información proporcionada por la Clínica Conquistadores, Piedad Córdoba fue atendida en la unidad de urgencias del hospital. A su llegada, el equipo médico realizó una evaluación exhaustiva, determinando que, a pesar de tener 68 años, no presentaba signos vitales y mostraba signos de livideces hipoperfundida. Este diagnóstico inicial llevó a los profesionales de la salud a trasladarla de inmediato a la sala de reanimación.

Lea también: (Ecuador golea a Colombia 3-0 en inicio del Preolímpico Sudamericano Sub-23)

En la sala de reanimación, se ejecutaron diversas maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, estos esfuerzos resultaron infructuosos y la senadora fue declarada fallecida a las 12:50 p. m. Posteriormente, su cuerpo fue puesto a disposición de la medicina legal para los procedimientos correspondientes.

El comunicado no especifica la causa exacta del fallecimiento. Se menciona la posibilidad de un infarto, pero se está a la espera de estudios adicionales que confirmen la causa principal de la muerte. La noticia de su deceso ha generado diversas reacciones en la esfera política de Colombia, donde varios integrantes han expresado sus condolencias y reacciones ante la inesperada pérdida.

Otras noticias

 

Etiquetas