Publicidad


Publicidad

Ecuador golea a Colombia 3-0 en inicio del Preolímpico Sudamericano Sub-23

Flojo inicio del combinado nacional en eliminatorias a Paris 2024.

Colombia ecuador preolímpico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 18:29 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

En el marco del inicio del Preolímpico Sub-23 Sudamericano, la selección de Ecuador se impuso de manera contundente sobre su similar de Colombia, con un marcador final de 3-0. Este encuentro se llevó a cabo el día sábado, 20 de enero, en el estadio Brígido Iriarte ubicado en Caracas, Venezuela, siendo el partido inaugural de este prestigioso torneo de fútbol juvenil.

El desarrollo del partido estuvo marcado por una destacada actuación de Yaimar Medina, jugador de 19 años perteneciente al club Independiente del Valle. Medina se convirtió en la figura del encuentro al concretar dos de los tres goles del equipo ecuatoriano. Su primer tanto se registró en el minuto 71, gracias a un eficaz pase de Pedro Vite, mientras que el segundo gol lo anotó en los minutos finales del partido, específicamente en el 88, con una exquisita definición.

Lea también: (Diez operadores de telecomunicaciones piden al gobierno medidas frente a impunidad en dominancia de Claro)

Por otra parte, Cristhoper Zambrano contribuyó al marcador con un gol en el minuto 86, ampliando la ventaja de Ecuador. Este resultado se vio favorecido por la superioridad numérica que obtuvo Ecuador tras la expulsión de Jilmer Fory, lateral izquierdo de la selección colombiana, quien recibió doble amonestación y fue expulsado en el minuto 24.

El partido también estuvo caracterizado por momentos de tensión y oportunidades para ambos equipos. Antes de la expulsión de Fory, Colombia mostró resistencia, destacando un remate peligroso de Carlos Andrés Gómez. Sin embargo, la selección colombiana tuvo que reajustar su estrategia tras la expulsión, lo que permitió a Ecuador tomar el control del juego.

A pesar de los esfuerzos de Colombia por equilibrar el encuentro, el dominio de Ecuador fue evidente, especialmente en la segunda mitad del partido. El técnico colombiano, Héctor Cárdenas, realizó cambios tácticos en un intento por fortalecer su defensa, pero estos no fueron suficientes para contener el ímpetu del equipo ecuatoriano.

Este resultado coloca a Ecuador en una posición favorable dentro del torneo, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. En el mismo grupo, se espera con gran anticipación el desempeño de Brasil, considerado uno de los favoritos, que en esta primera jornada descansó.

Otras noticias

Etiquetas