Publicidad


Publicidad

Petro y Fico lideran la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales

La diferencia entre los candidatos es del 13.7%

Petro y Fico lideran la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales
Por Juan Sebastián García | Mié, 04/05/2022 - 09:06 Créditos: Colombia.com

Un informe revelado por Meta – Análisis de Infométrika para el medio radial Caracol Radio, reveló que el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la intención de voto con un 37.2%. No obstante, hubo una disminución del 0.9% comparado con el resultado pasado de 38.1%.

Imagen de referencia
Petro y Fico. Foto: El Colombiano 

Por el lado del candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se ubica en la segunda posición con el 23.5% de intención de voto y al igual que su rival en las urnas, disminuyó con un 0.3%.

En lo que corresponde al candidato Rodolfo Hernández, redujo su resultado anterior del 10.8% regresando al 10.2%. Mientras que Sergio Fajardo que cayó en el pasado informe, en esta ocasión regresó al 8%. En último lugar se ubica la candidata Íngrid Betancourt con una intención de voto del 1.2%.

Así mismo, los otros candidatos presidenciales se mantienen con el resultado de menos del 1%. John Milton Rodríguez regresó al 0.9%, Enrique Gómez volvió al 0.4% y Luis Pérez se mantiene con el 0.4%.

De igual forma, las personas que aún no saben por quién votar se ubican con el 11.5%. El voto en blanco sigue aumentando y esta vez se ubicó en el 6.7%.

Le puede interesar: