Publicidad


Publicidad

Federico Gutiérrez retoma propuesta de Óscar Iván Zuluaga sobre "bono para trabajadores"

Se trata de un ingreso extra para los trabajadores más necesitados. Según el candidato es necesario ante la inflación y conflictos internacionales.

Federico Gutiérrez retoma propuesta de Óscar Iván Zuluaga sobre "bono para trabajadores"
Por LeidyHernandez | Mié, 04/05/2022 - 08:19 Créditos: Federico Gutiérrez

El candidato presidencial Federico Gutiérrez ha expresado que no tiene relación con el Centro Democrático; sin embargo, una de sus propuestas lo vincula con Óscar Iván Zuluaga de esa colectividad.

El exalcalde de Medellín, quien pasaría a segunda vuelta junto a Gustavo Petro según las encuentas, expuso su propuesta sobre un “bono para los trabajadores”.

Se trata de una propuesta a los empresarios para crear el ‘Bono de Gratitud Económica’. Se busca beneficiar a los trabajadores más vulnerables del país.

 

El proyecto, así mismo, debe traducir en un ingreso extra para los trabajadores, independientemente del aumento del salario mínimo y por voluntad de los empresarios. El candidato presidencial expresó:

Yo quiero plantearle al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país

El bono se crearía en medio de una inflación ocasionada por los pésimos resultados de la economía colombiana y los conflictos internacionales, argumentó el candidato.

Gutierrez agregó que, “no puede seguir pasando que haya unos muy pocos cada vez con más plata y más ricos, y por el otro lado, la gente más llevada y en condiciones de pobreza”.

 

Entre otras cosas, Fico manifestó al empresariado que la medida dependerá del crecimiento de las compañías, de generación de empleo y de crecimiento de utilidades. "Si la economía crece y le va bien a la empresa y tiene mayores utilidades, pues que le pague mejor a la gente y que las familias estén mejor", expresó.

Importante resaltar que Óscar Iván Zuluaga, quien fue candidato presidencial por el Centro Democrático, comparte las propuestas del político del Equipo por Colombia, entre las que se encuentran: la construcción de vivienda de calidad; Turismo que reactive regiones y genere empleo; Innovación y desarrollo de nuevas startups.

Además, el de recordar que el 14 de marzo, Zuluaga se adhirió a la campaña presidencial del paisa: " la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez", escribió el del Centro Democrático.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas