Publicidad
Petro denuncia posible bombardeo desde Ecuador y pide intervención de Trump
El presidente alerta sobre una bomba lanzada desde el aire en zona fronteriza.
El presidente de Gustavo Petro lanzó una grave denuncia sobre la situación de seguridad en la frontera entre Colombia y Ecuador, al advertir sobre la posible ocurrencia de un bombardeo en esa zona, hecho que ya es materia de investigación por parte de las autoridades.
Durante un Consejo de Ministros, el mandatario reveló que en una reciente conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le informó sobre la aparición de una bomba que habría sido lanzada desde un avión en inmediaciones de la frontera, y que, según sus primeras hipótesis, no provendría de grupos armados ilegales.
Lea también (Presidente Gustavo Petro ordena liquidar EPS en quiebra tras fallo judicial que frenó traslado de afiliados)
“Han aparecido bombas, una bomba, tirada desde avión, se va a investigar bien los modos, muy en la frontera con Ecuador, ratificando un poco mi sospecha, pero hay que investigarla bien, de que están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”, afirmó el jefe de Estado.
El presidente también aseguró que existe una grabación relacionada con el hecho, la cual no fue obtenida por el Gobierno colombiano, sino que provendría desde Ecuador. En ese contexto, hizo un llamado directo a Washington para mediar en la situación y evitar una escalada del conflicto.
“Hay una grabación, que creo debe hacerse pública. No la hicimos nosotros, llegó, porque eso proviene de Ecuador. Hay una cosa extraña, que yo le pedí al Trump, actúe, llame al presidente de Ecuador, porque nosotros no queremos ir a una guerra”, explicó.
El mandatario subrayó que, una vez concluyan las investigaciones técnicas, se tomarán las decisiones correspondientes, enfatizando en la necesidad de garantizar la soberanía nacional. “La soberanía nacional se respeta. Entonces, después de la investigación ya técnica, para saber exactamente si la bomba está activa, es peligrosa, tenemos que tomar las decisiones del caso”, señaló.
Finalmente, el presidente Petro destacó que Colombia ha logrado mantenerse al margen de conflictos internacionales de mayor escala, en un contexto global marcado por el uso de armamento de largo alcance. No obstante, advirtió que el país no tiene por qué ser objeto de ataques, incluso si se trata de armas de menor capacidad.
Otras noticias
Etiquetas