Publicidad


Publicidad

Papa Francisco recibe en el Vaticano a Verónica Alcocer

Durante una reunión de 30 minutos trataron temas como la Paz Total, la violencia intrafamiliar y el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

ALCOCER Y EL PAPA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/01/2023 - 15:24 Créditos: @infopresidencia

Este sábado 14 de enero el papa Francisco se reunió en una audiencia privada con Verónica Alcocer, la esposa del presidente de la República, Gustavo Petro. La idea de la visita de la primera dama era extender una invitación a su Santidad para que visite Colombia en uno de los momentos más cruciales que vive el país en cuanto a la política de la Paz Total, en medio de intentos de conversaciones y negociaciones con grupos armados ilegales. 

De acuerdo con información emitida por la Presidencia de la República, la reunión se realizó a las 10:30 a.m. (hora local)  en el Vaticano, y tuvo una duración de 30 minutos en los que también se discutieron temas como la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato hacia la mujer, niños y niñas del país. 

Lea también (El vestido de gala de miss Tailandia hecho con materiales reciclados que causó furor)

Por su parte, el papa Francisco se refirió a la necesidad de seguir trabajando por la paz y el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.​ “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, dijo su Santidad. 

Así mismo, durante el encuentro, Alcocer intercambió regalos con el Santo Padre y este le pidió a ella y a la delegación que la acompañó que oraran por él. 

Es importante recordar que esta no es la primera vez que Alcocer está frente al papa Francisco, ya que cuando Gustavo Petro era candidato a la presidencia, tuvo la oportunidad de reunirse con su Santidad, fue un encuentro que tuvo una duración de 45 minutos en la que estaba presente la esposa del mandatario. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas