Publicidad


Publicidad

Estas son las favoritas de Miss Universo 2022 - 2023

La mayoría de las candidatas más populares del certamen de belleza son latinas. La coronacación será hoy 14 de enero, en Estados Unidos.

FAVORITAS MISS UNIVERSO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/01/2023 - 13:24 Créditos: Redes sociales

Esta noche se llevará a cabo la ceremonia de uno de los concursos de belleza más esperados de cada año: Miss Universo. Durante varios días las 85 aspirantes han trabajado por demostrar que son la mejor opción para llevarse la corona, pero sin duda ya comienzan a sonar los nombres de las favoritas. 

El pasado 11 de enero, las candidatas se enfrentaron en la competencia preliminar realizada en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center, en Florida y algunas jóvenes reafirmaron su popularidad con su carisma, porte y belleza. 

Lea también (Judicializan a falso veterinario que realizó procedimiento a un animal)

Estas son las mujeres que entran en el grupo de las favoritas: 

Miss Colombia

María Fernanda Aristizábal, oriunda de Armenia, tiene 25 años y mide 1.75 metros. Es comunicadora social y periodista, modelo e influencer. Se ha dedicado a apoyar comunidades vulnerables en Colombia y trabaja especialmente en beneficio de la salud mental de los niños. Lidera campañas sociales como #MakeEveryMomentWorthIt y #SOSWATER. Ademas trabaja con varias organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo Smile Train y Best Buddies. 

Miss Venezuela

La venezolana Amanda Dudamel, tiene 23 años de edad, mide 1.79 metros y desde muy pequeña ha estado en el ojo público por ser la hija del exfutbolista y entrenador Rafael Dudamel. La candidata es diseñadora de modas y cursó sus estudios en el Instituto Europeo di Design en Roma, Italia. Además, se ha especializado en moda sustentable en el London College of Fashion. Adicionalmente, es filántropa y directora creativa de la marca de accesorios Made in Petare, la cual busca empoderar y educar a madres y niños del barrio de Petare.

Miss Filipinas 

Celeste Cortesi, tiene 25 años y mide 1.73 metros. La joven tiene ascendencia venezolana por su padre e italiana por su madre. Empezó su carrera como modelo en Europa y participó en el Miss Earth 2018.  Por otro lado, la joven ha participado en campañas de la organización global MindNation, enfocada en la salud mental. 

Miss Puerto Rico

Ashley Cariño, de 28 años, mide 1.80, es una de las candidatas más altas del certamen de belleza. Ha trabajado como rehabilitadora psicosocial, especializada en niños con diversidad cognitiva y actualmente estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Central de Florida, de hecho en pasadas declaraciones ha dicho que quiere ser la primer Miss Universo en ir al espacio. 

Miss México 

Irma Miranda, tiene 26 años y mide 1.76 metros. Actualmente se encuentra estudiando una licenciatura en Administración, además es bailarina de ballet folclórico, activista y presentadora de televisión en Televisa Deportes. Hace cuatroa ños trabaja en la la Organización Civil Comuna. Es importante resaltar que en el año 2016, Miranda se presentó en Miss Universo, pero no logró llevarse la corona, siete años después regresa al concurso. 

 

Es importante recordar que actualmente la franquicia del concurso está en manos de Anne Jakrajutatip, una mujer transgénero de 43 años, proveniente de Tailandia, que es directora ejecutiva de JKN Global Group, empresa de shows televisivos. Cabe resaltar que es la primera vez que una mujer adquiere la franquicia. 

Este 14 de enero, a las 8:00 p.m. (hora Colombia) se realizará el concurso que llegó a su edición número 71, en Nueva Orleans, Estados Unidos. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas