Publicidad


Publicidad

Judicializan a falso veterinario que realizó procedimiento a un animal

Le fue imputado el delito de maltrato animal por prolongar sufrimiento de un perro llamada Tommy

Perrito asesinado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/01/2023 - 12:11 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Por el delito de maltrato animal el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), de la Fiscalía General, judicializó a Juan Esteban García Arango, falso veterinario que realizó procedimiento a un perro llamado Tommy.

Los hechos fueron registrados el pasado 13 de abril de 2022 en Sabaneta, Antioquia, cuando los dueños de Tommy lo llevaron a una presunta veterinaria por fuertes dolores en su cuerpo.

"Sus dueños lo llevaron al lugar para que recibiera tratamiento. Al parecer, García Arango recomendó practicar la eutanasia humanitaria porque el canino, supuestamente, no se recuperaría", dijo la Fiscalía.

El material de prueba indica que el hombre le aplicó a ‘Tommy’ varias inyecciones intracardiacas, que prolongaron el sufrimiento del animal.

Le interesa (El ajedrez político en Cundinamarca por el congresista Diego Caicedo a quien el Consejo de Estado ratificó curul)

Los dueños al ver que Tommy no mostraba mejoría lo llevaron a un centro veterinario certificado donde los especialistas concluyeron que se le había practicado una eutanasia no convencional que empeoró el estado de salud del animal.  

En otro caso, por el mismo delito de maltrato animal, la Fiscalía judicializó a Víctor Tabares, por la muerte de una perrita llamada Vicky, en hechos ocurridos el 15 de julio de 2020, en la vereda La Calda, en Barbosa, Antioquia. 

"Esta persona habría golpeado con una piedra a la canina, que era el perro guía de un vecino con discapacidad visual. Vicky murió producto de la agresión", indicó la Fiscalía.

Otras noticias

 

Etiquetas