Publicidad


Publicidad

OMS respaldaría la reforma a la salud del Gobierno

La Organización mundial indicó que tiene las mismas prioridades de dicha entidad.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 10:10

En medio del Foro Económico Mundial en Davos, el medio radial la W entrevistó al secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, haciendo referencia a su encuentro con el presidente Gustavo Petro.

En la reunión con el jefe de estado, el funcionario internacional indicó que se enviará en los próximos días una comisión de expertos a Colombia para acompañar la discusión de la reforma a la salud.

Ghebreyesus indicó que: “tuvimos una muy buena reunión y estoy muy feliz de que uno de los puntos de la agenda del presidente Petro es la reforma a la salud, lo que propone es una muy buena idea”.

Le interesa leer: ( El ‘Chapo’ Guzmán pidió ayuda del presidente de México para un traslado de cárcel )

Asimismo, sostuvo que hay que apoyar la idea del presidente Petro en temas de salud, prevención y construcción de un  sistema primario de la salud, “estamos de acuerdo porque son las mismas prioridades que tenemos desde la OMS.”

De igual manera, el secretario de la OMS se refirió a la pandemia del Covid-19 y la complicada situación que vive China, indicando que “la situación es mucho mejor, en los últimos meses se han reducido los casos en un 90%, pero la pandemia no ha terminado, hay retos que se deben enfrentar”.

“En el mundo hay 10.000 muertes semanales y hay que lidiar con esa situación, el Ómicron se mueve muy rápido por eso hay que estar muy vigilantes a las nuevas variantes”. Añadió el funcionario de la OMS a la W.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas