Publicidad


Publicidad

Falleció la persona más vieja del mundo

La religiosa ‘Sor André’ murió a los 118 años.

La religiosa ‘Sor André’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 09:35 Créditos: Infobae

En las últimas horas se conoció que falleció la persona más vieja del mundo, la monja francesa Lucile Randon mayormente conocida como 'Sor André', a los 118 años de edad en la ciudad de Toulon, sur de Francia.

El alcalde de Toulon, Hubert Falco, lamentó el deceso de la religiosa por medio de una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook, Randon estaría próxima a cumplir 119 años el próximo 11 de febrero. 

"Con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André. Pero más allá del símbolo que representaba por haber cruzado el siglo y experimentado dos guerras mundiales, la hermana André fue ante todo una mujer profundamente buena y cariñosa", indicó Falco.

Le interesa leer: ( Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia )

Lucile Randon nació en el sur de Francia en 1904, y en abril de 2022 fue incluida en la lista de personas vivas con mayor edad y según el Guinness World Records, es la segunda persona francesa y europea más anciana jamás registrada.

Cabe mencionar que con la muerte de ‘Sor André', la ciudadana española María Branyas Morera, se convierte en la persona más vieja del mundo con 115 años.

De hecho, el año pasado falleció Kane Tanaka de 119 años la cual nació el 2 de enero de 1093 en la región de Fukuoka, Japón.

La mujer gozaba de un buen estado de salud teniendo en cuenta su edad. En ese momento se encontraba en una residencia de ancianos, donde compartía su retiro hace varios años.

En su juventud esta mujer tenía una tienda de fideos y pasteles de arroz en inmediaciones de su residencia en Japón. Así mismo, se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1992, con el cual tuvo cuatro hijos y uno adoptivo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas