Publicidad


Publicidad

"Nosotros no estamos dando permiso para traquetear", Gustavo Petro

El fuerte pronunciamiento lo hizo en la ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército Nacional. Advirtió que las operaciones militares no cesarán hasta que haya voluntad de paz

Ceremonia ascensos EJC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/12/2022 - 15:20 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Durante la ceremonia de ascenso de 280 hombres y mujeres cadetes al grado de subtenientes del Ejército Nacional, el presidente Gustavo Petro advirtió a los grupos ilegales que el Gobierno Nacional "no está dando permiso para traquetear. Estamos dando un permiso para acabar definitivamente la violencia".

"Nosotros, cuando estamos hablando de diálogo, no estamos dando permisos para lo ilegal. Estamos dando permisos para hablar. Pero tiene que haber una voluntad", enfatizó Petro desde el campo de paradas de la Escuela de Cadetes José María Córdova, en el occidente de Bogotá.

En su intervención, el mandatario fue insistente en decir que su Gobierno está dando un permiso para acabar definitivamente la violencia y pasar a territorios donde se pueda construir con una visión común de prosperidad.

Petro fue enfático en que no van a dar permiso para que los grupos al margen de la ley desarrollen economías ilegales que "traerán más muerte, más sangre. O se aprovecha el diálogo para salir de las armas, de la violencia, o no hay"

Le interesa (El 14 de diciembre será la evacuación de las comunidades aguas abajo de Hidroituango)

En su discurso, el mandatario colombiano rechazó los recientes hechos de violencia ocurridos en los departamentos en Arauca y Putumayo, que dejaron seis militares asesinados y siete más heridos.

En ese sentido indicó que " la posición es que la acción militar no cesa mientras haya una voluntad real de negociación; así que la Fuerza Pública no va a salir de la región caucana que desemboca en El Naya".

Finalmente, en la ceremonia de ascensos, el presidente Petro destacó la presencia de mujeres cada vez más grande en la Fuerza Pública de Colombia.

Del Curso Militar Bicentenario de la Batalla de Pichincha en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, de los 280 graduandos, 53 eran mujeres.

Otras noticias

 

Etiquetas