Publicidad


Publicidad

No habrá aumento en el precio de la gasolina en diciembre, anunció el ministro de Hacienda

Ricardo Bonilla confirma la decisión de mantener estable el costo de la gasolina durante diciembre, mientras se anticipa un ajuste para el próximo mes.

Alza de la gasolina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/12/2023 - 11:24 Créditos: Bancolombia

En una reciente declaración, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que no habrá incremento en el precio de la gasolina durante el mes de diciembre. Esta noticia llega como un alivio para los consumidores, quienes podrán disfrutar de estabilidad en los costos de combustible durante la temporada festiva.

Incremento del costo de la gasolina en enero

No obstante, Bonilla también informó que se prevé realizar un ajuste en el precio de la gasolina a partir del mes de enero. El ministro destacó que están evaluando la situación detalladamente y que falta poco para cerrar la brecha en los precios, indicando que ya se ha llevado a cabo un ajuste y que se necesitarían dos más para lograr la estabilización deseada.

En un esfuerzo por mantener a la población informada, el Ministro de Hacienda anunció que se emitirá una resolución cada mes para explicar los precios de la gasolina. Estas resoluciones contendrán ajustes que fluctuarán según las condiciones del mercado y la evaluación de las brechas existentes.

Lea también (Presidente Gustavo Petro exige a fiscal que capture a narcotraficantes)

Discusión del precio del diésel en Colombia

La atención también se centra en el diálogo continuo con los transportistas, especialmente en relación con el precio del diésel. Se ha confirmado que las mesas de diálogo se mantendrán activas para discutir el aumento del precio del diésel programado para el año 2024. El objetivo es cerrar la brecha en los precios de este combustible, reconociendo un desfase importante en los costos actuales.

En una próxima reunión con los transportistas, se planea mostrarles la perspectiva de la situación, proporcionando detalles sobre la evaluación en curso y buscando alcanzar acuerdos mediante el diálogo. El Ministro enfatizó la importancia de evitar sorpresas en los ajustes de precios y expresó la voluntad del gobierno de trabajar en conjunto con los distintos sectores para lograr una concertación beneficiosa para todos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas