Publicidad


Publicidad

"Ninguna discusión en materia pensional puede darse sin calcular impactos", Asofondos

Gobierno Nacional presentó este miércoles su propuesta de reforma pensional la cual estará basada en tres pilares. Uno solidario, otro contributivo y uno complementario

Santiago Montenegro Asofondos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/11/2022 - 18:49 Créditos: Foto: Twitter @fondosdepension

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asofondos), se pronunció este jueves luego que el Gobierno Nacional presentara su propuesta de reforma pensional.

Asofondos señaló que ninguna discusión en materia pensional puede darse sin tener a la mano los cálculos sobre los distintos impactos que pueda tener una reforma.

Para la Administradora de Fondos de Pensiones en la discusión de la reforma pensional debe haber claridad sobre el ahorro de los trabajadores, sus futuras pensiones, la cobertura pensional, el ahorro nacional, la refinanciación de la deuda pública y el precio del dólar.

"El gobierno mantuvo su propuesta de campaña, pero surgen más preguntas que deben responderse en el calor de la discusión", dijo el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Le interesa (Suspenden órdenes de captura contra integrantes del Eln que harán parte de los diálogos de paz)

Asimismo, planteó un par de preguntas, si el ahorro pensional ¿dejará de ser heredable? Para que se acrediten las semanas en Colpensiones, ¿los afiliados a los fondos de pensiones deberán renunciar a su ahorro?

E indaga también, quiénes no logran pensionarse ¿perderán el derecho a que se les devuelvan sus aportes con sus respectivas rentabilidades?

Finalmente, Asofondos reiteró que la subcomisión para discutir la propuesta de reforma debe incluir, no solo las voces de las principales centrales obreras, de algunos gremios económicos, del Gobierno, sino también la mirada de todo el espectro de trabajadores que hay en el país y que tienen la esperanza de contar con un respaldo para su vejez.

Este miércoles el Gobierno Nacional presentó su propuesta de reforma pensional la cual estará basada en tres pilares. Solidario, contributivo y complementario.

Otras noticias

 

 

Etiquetas