Publicidad


Publicidad

Minminas enfrentará su segundo debate de moción de censura

Más de 20 congresistas firmaron la solicitud. Debate se llevará a cabo el próximo 22 de marzo

Irene Vélez 14 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/03/2023 - 14:33 Créditos: Colprensa

Dos debates de control político, que incluyen una moción de censura a la ministra de Minas, Irene Vélez, hacen parte de la agenda que atenderá la plenaria del Senado de la República en las próximas semanas.

Y precisamente este jueves con el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el partido Centro Democrático, en cabeza del senador Miguel Uribe agendó para el próximo 22 de marzo, lo que será el segundo debate de moción de censura contra la titular de la cartera de Minas.

"Una vez más defendemos a los colombianos por encima de la intransigencia ideológica del Gobierno. No dejaremos que se pongan en riesgos los recursos de la inversión social", dijo Uribe.

Le recomendamos leer (La OMSA declara la frontera con Venezuela libre de aftosa)

La moción de censura firmada por 24 congresistas considerando que la gestión de Irene Vélez "pone en riesgo la sostenibilidad fiscal y soberanía energética de la Nación".

Respecto a la moción, el presidente del senador, Roy Barreras, indicó que "respetuoso de todos los derechos, la oposición tendrán todas las garantías". La votación se dará el martes 29 de marzo, donde se decidirá el futuro de Vélez al frente de esa cartera.

Es de recordar que el primer debate de moción de censura que afrontó al ministra Irene Vélez, se llevó a cabo en noviembre del año pasado, también citado por el Centro Democrático en compañía de Cambio Radical, argumentando en su momento la no firma de nuevos contratos de exploración de gas y petroleo.

Otras noticias

 

Etiquetas