Publicidad


Publicidad

Vía alterna entre Cauca y Nariño ya presenta daños

El corredor fue inugurado hace cuatro días por el presidente Petro, y al día de hoy presenta varías grietas. Invías indicó que se trata de un proyecto temporal, que no cuenta con pavimento, sino con mezcla asfáltica.

VÍA EN ROSAS CAUCA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/03/2023 - 13:20 Créditos: Captura de video

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, utilizó sus redes sociales para exponer el estado de la vía alterna que conecta a los departamentos del Cauca y Nariño, que inauguró el gobierno del presidente Gustavo Petro, el pasado 13 de marzo.  

La vía se encuentra prácticamente destruida, llena de grandes grietas que dificulta el paso de los vehículos. Ante esta situación, Invías indicó que se trata de una fractura de la carpeta asfáltica. El director del Instituto, Juan Alfonso Latorre Uriza expresó: 

La vía que se entregó es una vía de emergencia,  por lo tanto no tiene las características de una vía definitiva. Es una vía para tres meses en el tiempo que logremos la comunicación con la Panamericana, con todas las especificaciones de pavimento. 

Es así como Latorre explicó que al ser una vía temporal, esta no tiene pavimento, sino una mezcla asfáltica que debe estar en constante mantenimiento. "Al ser temporal, esta vía no tiene una estructura de pavimentos, es decir, no tiene una base, no tiene un material reafirmado de las condiciones que debe tener un corredor para una vía nacional, esto ocasiona que la vía requiera mantenimiento permanente", dijo. 

Lea también (Por contrato de $6’000.000 cinco militares a prisión)

De esta manera, en cuanto al estado actual de la vía, el funcionario indicó que las fracturas se deben a que este miércoles 15 de marzo pasó una gran cantidad de vehículos, por lo que es necesario realizar una corrección a la vía para seguir haciendo uso de ella. "Ayer pasaron más de 2.000 vehículos y más de 400 tractomulas y claramente nos han dañado una mezcla asfáltica". Latorre indicó que dos días de la semana se debe realizar el mantenimiento que corresponde. 

Cabe recordar que la vía alterna se construyó en 45 días y que el presidente Gustavo Petro indicó que para junio de este año estaría lista la nueva vía Panamericana, esta obra se realizó como una manera de dar solución a los colombianos que no pudieron seguir transitando por el deslizamiento que ocurrió en el municipio de Rosas. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas