Publicidad


Publicidad

MinJusticia desmiente que el Gobierno esté preparando una Constituyente por decreto

Exvicepresidente Vargas Lleras, manifestó que el gobierno Petro está adelantando la Constituyente.

Ministro Osuna
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/04/2024 - 14:35 Créditos: Ministerio de Justicia

El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sugirió durante rueda de prensa este jueves 11 de abril que el gobierno del presidente Gustavo Petro estaría considerando convocar una Asamblea Constituyente. 

En este sentido, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, le salió al paso a Vargas Lleras y desmintió la versión del exvicepresidente afirmando que el Gobierno Petro no está preparando una Constituyente por decreto.

"Tengo que ser enfático: es mentira que el Gobierno esté alistando un proyecto o que me hayan encargado presentar un proyecto de convocatoria de una Constituyente por decreto", declaró Osuna.

Lea también (Corte Suprema acusa formalmente al exsenador Ciro Ramírez)

Igualmente, el jefe del ministerio de Justicia continuó afirmando que el presidente Gustavo Petro no le ha encomendado "ninguna Constituyente por decreto ni ninguna otra acción de ese tipo. Todo ha sido transparente: los discursos y las propuestas del presidente están disponibles para el debate público".

Vale recordar que la semana pasada cuando la Reforma a la Salud se hundió en la Comisión Séptima del Congreso de la República, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, defendió la necesidad de adelantar una Asamblea Nacional Constituyente.

"No tenemos problema, por eso estamos en un proceso constituyente, a dónde más podemos ir, a un proceso constituyente", dijo en su momento Jaramillo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas