Publicidad


Publicidad

Ministro de Interior asegura que no se considera la suspensión de las elecciones regionales

El ministro también abordó las preocupaciones de un informe que señala que hay 300 municipios con riesgo alto.

Luis Fernando Velasco 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 31/08/2023 - 19:55 Créditos: Luis Fernando Velasco

En una reciente reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dejó claro que no se está considerando la suspensión de las elecciones en ninguna parte de Colombia, a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad en el país. 

El encuentro, que tuvo una duración de más de cinco horas y se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, contó con la participación de representantes del Gobierno Nacional, la fuerza pública, órganos de control, autoridades electorales, fuerzas políticas y sociedad civil, con el objetivo de analizar el panorama de las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre.

Velasco señaló que, aunque existen situaciones de seguridad que requieren atención y coordinación entre todas las entidades estatales, no hay riesgo de que las elecciones sean suspendidas.

Lea también ( En libertad diseñadora Nancy González)

Además, informó que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llevará a cabo un consejo de seguridad especial para los departamentos de Chocó, Córdoba y Antioquia durante el fin de semana, y que el lunes visitarán el Valle del Cauca para abordar la difícil situación de orden público en estos departamentos.

El ministro también abordó las preocupaciones expresadas en un informe de la Defensoría del Pueblo, que señala que hay 300 municipios con un riesgo alto y extremo de violencia por parte de grupos armados ilegales. 

Velasco enfatizó la importancia de evaluar las cifras con criterios unificados, señalando que algunas alertas de la Defensoría coinciden con la información de la Policía y el Ejército, mientras que otras no están necesariamente relacionadas con lo electoral.

Le recomendamos leer (Argos rechaza señalamientos de despojo de tierras hechas por el presidente Petro)

Además, el ministro expresó su solidaridad con el Partido Comunes y los firmantes del acuerdo de paz, en medio de manifestaciones convocadas por los firmantes en protesta por el alto número de asesinatos de excombatientes de las FARC. "Si caminan hacia el Palacio y el Ministerio del Interior, los recibiremos y escucharemos", aseguró Velasco.

Este anuncio se produce en un momento en que la seguridad y la estabilidad en Colombia están bajo un intenso escrutinio, tanto a nivel nacional como internacional. 

La garantía del ministro de que las elecciones se llevarán a cabo como estaba previsto, a pesar de los desafíos de seguridad, es un mensaje importante para la población y para los observadores internacionales.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas