Publicidad


Publicidad

Ministro de Hacienda defiende buen estado de salud del presidente Gustavo Petro ante críticas

El mandatario no está enfermo ni es adicto reiteró Ricardo Bonilla.

Ricardo Bonilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/09/2023 - 19:09 Créditos: Captura de pantalla

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, respondió a las críticas sobre la salud del presidente Gustavo Petro, afirmando que el mandatario no está enfermo ni es adicto. La defensa se produce después de varios incumplimientos o llegadas tardías del presidente a citas programadas, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre su estado de salud y capacidad para organizar su agenda. 

Petro, quien ha sido criticado por no asistir a eventos importantes y tener más de 80 retrasos o inasistencias en su primer año de gobierno, atribuyó su agotamiento a una agenda saturada y negó tener enfermedades.

La exsenadora Íngrid Betancourt sugirió en una entrevista que Petro podría tener problemas depresivos o de adicción, recordando un encuentro en Bruselas donde lo vio en un estado de gran depresión. Petro negó tales afirmaciones en su cuenta de X (antes Twitter), calificando a Betancourt como una "mala persona" y sus comentarios como "chismes".

El embajador en Venezuela, Armando Benedetti, también fue escuchado en audios filtrados realizando insinuaciones. 

Sin embargo, Bonilla negó estas afirmaciones en una entrevista con la revista Semana, diciendo que invaden la privacidad del presidente y son falsas.

Petro, en una entrevista con la revista Cambio, atribuyó su ausentismo a una agenda saturada por terceros, lo que lo ha llevado a un agotamiento físico. Afirmó que estaba acostumbrado a hacer su cronograma y que el cansancio constante es un mal consejero que puede llevar a cometer errores, algo que no puede permitirse como presidente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas