Publicidad


Publicidad

Masiva renuncia de partido Comunes

Casi 300 militantes junto con miembros fundadores, incluyendo la exsenadora Victoria Sandino firmaron la renuncia al partido político.

Partido Comunes
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 22/07/2022 - 10:05 Créditos: Colprensa

El partido político  surgido del proceso de paz con las Farc se encuentra en crisis. 

Joaquín Gómez, Victoria Sandino y Benkos Biojó, además de casi 300 militantes del partido Comunes, anunciaron su renuncia argumentando diferencias con la cabeza principal del partido, Rodrigo Londoño. 

Al parecer dentro del partido político hay problemas de comunicación que, aunque se han intentado mejorar, la carta firmada por los integrantes deja claro la situación de descontento. 

“Somos testigos de la manera como un reducido núcleo de dirección de este partido hoy concentra y usufructúa los espacios para la reincorporación de todas y todos los antiguos combatientes, politizando aspectos como la seguridad, la participación política y la reincorporación socioeconómica” se lee en la carta.

Adicionalmente, las personas que renunciaron también expresaron que se sienten víctimas de la exclusión por parte de la dirigencia del partido, razón por la cual piensan fundar una nueva agrupación política denominada Avanza. 

Hasta el momento la dirigencia de Comunes no se ha manifestado al respecto. Cabe resaltar que esta colectividad de izquierda sería imprescindible para el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas