Publicidad


Publicidad

María José Pizarro viajó a Reino Unido para hablar sobre la política de la Paz Total

La senadora tuvo una intervención en el festival político The World Transformed, en el que habló sobre el papel de las mujeres en la construcción de la paz en Colombia.

Pizarro moción
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 30/09/2022 - 17:10 Créditos: Foto: captura de pantalla video Twitter @PizarroMariaJo

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, se encuentra en un viaje por Reino Unido con el propósito de conversar sobre la Paz Total, la bandera del actual gobierno del presidente Gustavo Petro. Por medio de sus redes sociales, Pizarro aseguró:

Llegamos al Reino Unido para conversar sobre Paz Total y nuestro proyecto de cambio. La invitación: construir un modelo de desarrollo sostenible y solidario que permita el diálogo y la unión entre pueblos para construir un mundo a la altura de nuestros sueños.

De esta manera, Pizarro asistió al festival político The World Transformed, en el que tuvo la oportunidad de realizar una intervención en la que expuso la apuesta de cambiar la economía extractivista del gobierno de Petro, enfocado en las juventudes y las mujeres. 

La senadora aseguró en el festival: 

Proponemos cambiar con la matriz energética, con la economía extractivista, esa es la raíz de nuestro programa. Proponemos un cambio con las mujeres, el cambio es con las mujeres o no será. Tenemos mucho que decir al respecto. Fuimos el sustento de la vida en los años más duros de la guerra, nosotras como generación no aceptamos un destino distinto a la paz, nos vamos a jugar la vida, nos vamos a jugar el todo por el todo por construir, no solo un país, sino un mundo a la altura de nuestros sueños. 

Recordemos que desde la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República, ha realizado avances en la política de la Paz total, tanto a nivel nacional, con la instalación de los puestos de mando unificado en varias regiones del país y también a nivel internacional, con su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas