Publicidad


Publicidad

Luis Fernando Velasco será el nuevo director de la UNGRD

Javier Pava salió del cargo luego de que la Procuraduría abriera una investigación en su contra por imcumplimiento de sus funciones en la emergencia por inundaciones en La Mojana, en 2021.

Luis Fernando Velasco 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 21/03/2023 - 14:09 Créditos: @velascoluisf

De acuerdo con el medio W Radio, el presidente Gustavo Petro ya habría tomado la decisión de que Javier Pava salga de la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y en su lugar entraría Luis Fernando Velasco, quien es actual consejero para las regiones. 

De esta manera, al parecer, Velasco continuará con la responsabilidad en la Consejería, pero desde ya tendrá reuniones para establecer cómo está actualmente la Unidad. No obstante, Pava no sería completamente apartado del gobierno nacional, pues estaría presente en otros programas . 

Recordemos que este lunes 20 de marzo se conoció la noticia de que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra Pava y contra el exdirector de la Unidad, Eduardo José González, quien estuvo al mando entre 2018 y 2022, por presunto incumplimiento de funciones en la prevención y atención de la emergencia ocasionada por las inundaciones en La Mojana, ocurridas el 27 de agosto de 2021. 

Lea también (La Aerocivil aprobaría la integración entre Avianca y Viva Air)

El ente de control investiga un aparente incumplimiento en las acciones de prevención del riesgo, lo cual pudo incidir en el rompimiento del jarillón de protección en el punto conocido como ‘Cara de Gato’, a la altura del municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, lo que provocó grandes inundaciones y afectaciones en 11 municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre. 

Por estas razones, la Procuraduría solicitó a las autoridades departamentales y municipales, los informes detallados de las acciones concretas que se han realizado para atender a la población, al igual que del estado en que se encuentran las obras luego de las inundaciones. Igualmente, requirió a la UNGRD información de las actividades relacionadas con el proceso de adecuación hidráulica.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas