Publicidad


Publicidad

Liberales apoyarán Reforma Pensional del Gobierno Petro

Umbral de cotización bajaría con este acuerdo. Pormenores del encuentro.

Reforma Pensional liberales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 18:42 Créditos: Red social x @SenadoGovCo

El Gobierno Nacional y una facción del Partido Liberal alcanzaron un acuerdo para respaldar el proyecto de Reforma Pensional, el cual está avanzando en su trámite en el Congreso de la República.

Así lo confirmó en la tarde de este lunes 15 de abril el senador Alejandro Chacón, quien ofreció una declaración a los medios después de salir de un almuerzo en la Casa de Nariño al que asistió la mayoría de la bancada del Partido Liberal.

"Al no apoyar el archivo, estamos acompañando con los cambios que el Partido ha concertado con el Gobierno", declaró Chacón.

Lea sobre otro tema (Inaceptable: En pleno racionamiento de agua, denuncian desperdicio del vital recurso)

El congresista explicó que se ha logrado reducir el umbral para cotizar en Colpensiones de tres salarios mínimos legales vigentes, como lo propuso inicialmente el Gobierno, a 2.3 salarios mínimos.

"Se aumentará el subsidio que se da para los estratos 1 y 2, así como la garantía de que no será administrado por Colpensiones, sino que se protegerá el ahorro de los colombianos2, detalló Chacón.

Sin embargo, no todos los liberales respaldarán la Reforma. Por ejemplo, el senador Juan Pablo Gallo ha sido uno de los más críticos del proyecto y ni siquiera ha asistido a reuniones con el Gobierno.

Con esto, el principal obstáculo del proyecto sería el tiempo, ya que si la iniciativa no supera tres debates antes del 20 de junio, se hundirá por falta de trámite.

Otras noticias

 

 

Etiquetas