Publicidad


Publicidad

Supersociedades aprueba reorganización de PDVSA sucursal Colombia

PDVSA podrá continuar el desarrollo de sus negocios dentro del territorio colombiano.

PDVSA Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 16:30 Créditos: Facebook PDVSA

La Superintendencia de Sociedades informa que fue aprobado el acuerdo de reorganización de PDVSA GAS S.A. Sucursal Colombia, para que continúe el desarrollo de sus negocios dentro del territorio colombiano.

Con la aprobación de este acuerdo en el marco del proceso de reorganización, PDVSA podrá proseguir con el proceso de venta de gas a Colombia a partir del primer semestre de 2025, utilizando un contrato que actualmente mantiene con Ecopetrol.

Es de resaltar que la Superintendencia en su rol de supervisor, sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera.

Le recomendamos leer (Presidente Petro se reunió con el sector energético para evaluar medidas ante crisis)

La sucursal comenzó su proceso de recuperación el 17 de noviembre de 2022 y, mediante la aprobación de un acuerdo de reorganización por parte del 88% de sus acreedores, logró refinanciar un pasivo de $30.736.259.802. Se espera que este pasivo sea atendido de manera oportuna en un plazo inferior a dos años contados a partir de hoy.

"La Superintendencia de Sociedades acompaña al empresariado que desarrolla sus actividades económicas en el país, siendo de interés general que se proteja su continuidad, como motor de desarrollo económico nacional e internacional", expresó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Y agregó: "En el caso de PDVSA, la Superintendencia acompañó a la empresa antes y durante su procedimiento de recuperación, hasta la celebración del acuerdo de Reorganización, lo que demuestra la utilidad del servicio que presta la entidad para promover el empleo, la generación de riqueza, y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país".

Otras noticias

 

 

Etiquetas