Publicidad


Publicidad

"Propuesta constitucional del presidente Petro no tiene asidero", expresidente Uribe

Asegura que propuesta del Jefe de Estado violaría la participación popular.

Uribe Arboleda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 17:39 Créditos: Captura de pantalla de video

Desde la Universidad Sergio Arboleda, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez habló sobre las razones por las que considera que la iniciativa constitucional propuesta por el presidente Gustavo Petro "no tiene ningún asidero".

Uribe explicó que la Constitución de 1986 ofrecía una mayor amplitud en cuanto a las posibilidades de los decretos de estado de sitio.

"La propuesta constitucional del presidente Petro no tienen ningún asidero como si lo pudo tener la convocatoria por decreto de excepción de la Constitución del 91. La Constitución del 86 tenía más amplitud en cuanto a las posibilidades de los decretos de estado de sitio. Por ejemplo los decretos que podían desarrollar el derecho de gente que es tan amplio", explicó el exjefe de Estado.

Además, Uribe calificó la postura de Petro sobre el tema como un intento de golpe de estado. "El presidente Petro no puede inventar un mecanismo diferente para convocar una asamblea constituyente. Eso sería un claro golpe de estado", expresó.

Estas declaraciones se producen justo después de que en las últimas horas se difundiera una entrevista realizada por el canal RCN, en la que el mandatario reafirmaba su idea de la constituyente, declarando: "el pueblo convoca el poder constituyente".

Esta propuesta ha sido una de las más polémicas del presidente. En respuesta a las críticas, agregó que no es el Gobierno quien convoca, sino el pueblo.   

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas