Publicidad


Publicidad

Las conclusiones del encuentro Petro y Maduro en Venezuela

Estuvieron de acuerdo en decir que la frontera está en manos de la mafia y que las van a combatir, pero no a quienes siembran sino a las cabezas de las organizaciones

Petro y Maduro en Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/11/2022 - 18:03 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Al término de una reunión bilateral entre el presidente de la República, Gustavo Petro y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual se extendió por más de tres horas, ambos mandatarios entregaron las conclusiones de dicha reunión.

El primer en hablar fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien indicó que la reunión con Petro fue "fructífera, intensa y extensa". 

"Siempre debemos trabajar por el bien común de Colombia y Venezuela. Hemos hablado sobre relaciones comerciales, económicas y nuevos pasos de aperturas totales en las fronteras. Hemos conversados sobre seguridad, Monómeros y temas multilaterales", dijo Maduro.

Otro de los temas expuestos por Maduro en su declaración fueron el cambio climático, la selva amazónica y el fortalecimiento de la misión multilateral.

Lea también (Magistrados de altas cortes piden respeto a la alcaldesa Claudia López por decisiones de jueces)

A su turno, el presidente de la República, Gustavo Petro, dijo que hablaron de temas vecinos y del mundo y que es "Es antinatural que Colombia y Venezuela se separen".

Recordó que tras más de seis años, los presidentes de Colombia y Venezuela se vuelven a encontrar para recomenzar un camino "que es difícil pero que hay que andar".

Y aquí anunció que dicho camino comienza por reconstruir la frontera que quedó en manos de la mafia. "Vamos a reconstruir relaciones en materia de inteligencia para golpear no a los campesinos sino a los dueños del capital que son peligrosos para la estabilización política".

Otro punto que expuso el mandatario colombiano fue el reintegro de Venezuela a la Comunidad Andina y dijo que instará a países como Chile, Ecuador, Perú y Bolivia para que la vuelvan a aceptar.

Finalmente, Petro indicó que hoy por hoy América Latina es protagonista en el mundo y que la Región es un faro de la democracia.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas