Publicidad


Publicidad

La USO habría aportado $1.033 millones a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Inicialmente se declaró una cifra que rondaba los $600 millones, pero el giro habría sido por hasta $400 millones más.

Gustavo Petro campaña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 17:26 Créditos: Imagen tomada de Euronews

Según información publicada por El Tiempo, la Unión Sindical Obrera (USO) aprobó respaldar la campaña de Gustavo Petro con un monto de $1.033 millones, en contraste con la cifra inicialmente declarada de $600 millones.

Esta revelación surge tras obtener un informe de tesorería firmado por Óscar Sánchez Pinto, donde se detalla el apoyo financiero mencionado.

El líder de la USO, César Loza, había mencionado inicialmente que los $600 millones estaban destinados a la realización de reuniones, la movilización de trabajadores y sus familias, así como la elaboración de pancartas.

Le recomendamos leer (Este viernes, Luz Adriana Camargo tomará posesión como fiscal general de la Nación)

"Fue para hacer reuniones que motivaran la votación a una campaña, para movilizar a trabajadores y a sus familiares y para hacer pendones y pancartas", dijo Loza.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó información sobre este caso como parte de la investigación por presunta violación de los topes de la campaña presidencial de Petro para el período 2022-2026.

Sin embargo, el diario de tiraje nacional obtuvo un informe de tesorería, firmado por Óscar Sánchez Pinto, en donde se señala que "el apoyo a la Campaña Petro en 2022 fue por 1.033.541.000"

"Todos los recursos que se aprobaron fueron manejados por el sindicato a través de las diferentes subdirecciones del país. En segunda vuelta se aprobaron $600 millones de apoyo a la campaña para publicidad y otros eventos, que tal como se ha explicado anteriormente, se manejaron en actividades internas del sindicato. No se le entregó a nadie de la campaña", señaló.

Respecto al monto adicional de más de $400 millones, Sánchez mencionó que se utilizaron para apoyar la primera vuelta y las consultas previas, sin embargo, aún se desconoce qué candidato fue respaldado. Afirmó que no se entregó dinero a ninguna campaña ni político específico.

Otras noticias

 

 

Etiquetas